Ganas de cambio

Lo que comemos y la forma en que comemos está cambiando. El veganismo está en auge y la comida para llevar se ha convertido en un salvavidas para consumidores y productores. La sostenibilidad se está volviendo cada vez más importante para todos en sus elecciones de alimentos y esto se refleja en el comportamiento de compra.

Eventos como la COP26 han catapultado el tema de la sustentabilidad a una plataforma mucho más grande, obligando a las corporaciones a describir lo que están haciendo para abordar los problemas ambientales. Los consumidores están usando sus ahorros para impulsar el cambio que quieren ver en el mundo.

Satisfacer este apetito por el cambio es clave para atraer y retener clientes en 2022 y más allá.

Haga crecer su menú

300,000 personas, y contando, se han registrado en Veganuary 2022 , una promesa de un mes para "volverse veganos". El año pasado, la campaña tuvo tanto éxito que más del 80% afirmó que si bien no eran veganos antes de participar en Veganuary, mantuvieron una reducción drástica en su consumo de productos animales después (Veganuary, 2021).


El movimiento está siendo impulsado en gran medida por jóvenes con el 70 % de los niños en edad escolar que afirman que les gustaría ver más opciones vegetarianas y veganas en los menús (LACA) y otro estudio muestra que el 50 % de los jóvenes de 16 a 24 años ya no comen carne (KBK).


Veganuary pregunta a los participantes por qué se han inscrito, siendo el principal motivo el bienestar animal (46 %), seguido de la salud (22 %) y el medio ambiente (21 %). Pero cualesquiera que sean las razones por las que más personas adoptan una dieta vegana, el resultado es el mismo: una mayor demanda de opciones veganas.


Este movimiento no muestra signos de desaceleración, así que asegúrese de que sus menús estén bien equipados con opciones veganas para mantenerse a la moda en 2022 y más allá.

Come responsablemente

La pandemia ha intensificado el interés por el “consumo consciente”: la consideración de los impactos ambientales y sociales asociados con los hábitos de compra. La gente está retratando sus valores a través de sus opciones de compra.

Un estudio de 2020 mostró que el 40% de los consumidores europeos están influenciados por el impacto ambiental de sus alimentos y bebidas y buscan activamente información adicional sobre el producto, como la historia de la marca y certificaciones como Fairtrade, B Corp y Rainforest Alliance (Foresight Factory, 2020). Los mensajes en el envase relacionados con el  envase en sí son lo primero que buscan los compradores: el 63 % de los compradores busca envases que se puedan reciclar, el 51 % busca envases hechos de material reciclado y el 41 % busca instrucciones sobre cómo  reciclar (Kantar, 2021).


El término "Eco Active" se refiere a los compradores que están muy preocupados por el medio ambiente y están tomando medidas para reducir su impacto. Este grupo de compradores siente una responsabilidad intrínseca de ser más sostenible y actualmente representa el 29 % de la población de Gran Bretaña (hasta el 8 % desde 2019), lo que representa un valor de 37 000 millones de libras esterlinas para el mercado de comestibles de Gran Bretaña. Si el número de Eco Activos sigue creciendo al ritmo actual, el 62% de la población de Gran Bretaña será Eco Activo en 2030 (Kantar, 2021).


Ocado es uno de los pocos supermercados que actualmente se gana a la comunidad Eco Active porque facilita a los compradores identificar marcas responsables con su Eco Shop . El área destacada en su sitio web destaca las marcas que utilizan envases reciclados o con bajo contenido de plástico , opciones más ecológicas y marcas que cuentan con la certificación B Corp.


Ya no se trata únicamente de precio y calidad, es mucho más que eso. ¿De dónde se han obtenido las materias primas? ¿Qué tipo de embalaje se ha utilizado? ¿Las personas que produjeron este producto son tratadas con dignidad y respeto? ¿Qué impacto ambiental ha tenido este producto para llegar al estante de la tienda? ¿Y qué sucede con él una vez que el producto llega al final de su vida útil?


Pensar en dónde obtiene sus ingredientes y de quién podría ayudarlo a ganarse la confianza de los clientes, tanto antiguos como nuevos. Los productos de origen local demuestran que te preocupas por tu comunidad local y reducir los envases de plástico demuestra que estás haciendo tu parte por el medio ambiente. Mira a tu alrededor. ¿Qué pequeños cambios podrías hacer en tu empresa, cocina o panadería que podrían marcar una gran diferencia en el mundo?

Más sabor, menos residuos

Es un hecho que la marca de una comida verdaderamente deliciosa es que no se desperdicia ni un bocado. Pero la marca de un operador de alimentos responsable es una cocina o panadería sin desperdicios entre bastidores.


Estamos viendo grandes marcas en la industria alimentaria asumiendo grandes compromisos para abordar el desperdicio de alimentos. Greggs lanzó su primer plan de sostentabilidad en marzo de 2021, comprometiéndose a reducir el desperdicio de alimentos y abastecerse de manera más sostenible en 2025, mientras que Marks & Spencer anunció el lanzamiento de su programa recargable, Fill Your Own, en un total de 11 tiendas, alentando a las personas a tomar solo lo que necesitan y reducir la necesidad de envases de plástico de un solo uso.


A pesar de un gran aumento en la conciencia sobre el impacto de la producción y el desperdicio de alimentos en la amenaza cada vez mayor del cambio climático, seguimos necesitando un cambio y una mejora en la gestión del desperdicio alimentario.


Sin embargo, la pandemia y las restricciones y pautas cambiantes han hecho que sea particularmente difícil evitar el desperdicio en este entorno. El sector de la hostelería pierde 17.600 millones de libras esterlinas al año debido a los desperdicios, según una nueva investigación, con más de una cuarta parte de los jóvenes de 18 a 34 años que no se presentan a sus reservas. Desde que el sector reabrió en 2021, el 14 % de las personas no se ha presentado a su reserva, y el 12 % dice que es más probable que no se presente que antes de la pandemia (H2O Publishing, 2021).


Considerar el desperdicio de alimentos y ser inteligente sobre la racionalización de productos para las empresas es más importante que nunca y nuestros productos están aquí para ayudar con una amplia y versátil propuesta.

Sé el primero en comentar