¿Cuánto dinero te hacen perder tus empleados cada día?

Todos los días, el personal de cocina toma decisiones que tienen un impacto directo en el margen de beneficio y en el resultado final. Ya sea que decidan agregar un poco de queso extra al fondue o simplemente hacer demasiada paella.


De la importancia de formar sus equipos


Las decisiones que toman le cuestan dinero, tiempo y recursos. Lo mejor que puede hacer como propietario o administrador de un restaurante es formar adecuadamente a su personal en la prevención del desperdicio de alimentos.
Esto incluye tener los mejores productos para que su personal los utilice. La formación de su personal impulsará una mayor productividad y una mayor rentabilidad.


“¿Qué hace este cacahuete en mi plato?”


La contaminación cruzada, el almacenamiento inadecuado, el etiquetado incorrecto y la recepción incorrecta de pedidos afectan su desperdicio de alimentos y, en última instancia, su margen de beneficio.

Si su personal no entiende o no toma las precauciones necesarias al preparar los alimentos, se produce una contaminación cruzada. Esto es particularmente peligroso cuando se manejan productos que pueden desencadenar alergias o intoxicaciones.

El etiquetado adecuado puede prevenir la contaminación cruzada. La solución a muchos de esos problemas se encuentra dentro de un sistema de rotación de alimentos. Este sistema proporciona una forma concisa y organizada de etiquetar y almacenar su inventario.

Los sistemas de rotación de alimentos ayudan a mejorar la administración de inventario, monitorear las fechas de vencimiento, evitar la contaminación cruzada, garantizar la seguridad del cliente, reducir el desperdicio y ahorrarle tiempo y dinero.

Etiquetar para no pensar


La mayoría de los alimentos que se desechan han pasado su fecha de caducidad. Aquí hay un truco simple para reducir los costos del restaurante: Entrena a tus cocineros utilizando el método FIFO (primero en entrar, primero en salir). Etiquete claramente los alimentos con su fecha de vencimiento. Ponga los ingredientes más antiguos al frente para que se usen primero. Fácil.

Otra forma en que se desperdicia la comida es a través de la toma inadecuada de pedidos. Si su personal comete un error al tomar nota, esto puede generar desperdicio a través de notas erróneas o confusas. La racionalización de su negocio con herramientas adecuadas es esencial para reducir los desperdicios y aumentar las ganancias. Proporcionar a su personal de una opción eficiente y fácil de usar para tomar pedidos reducirá en gran medida el desperdicio de alimentos.


Para más información acerca de nuestras soluciones para prevenir el desperdicio, contáctanos aquí.

Sé el primero en comentar