La importancia de un pan de bajo índice glucémico

A la raíz de un problema: la diabetes

 

La diabetes tipo II es un trastorno de asimilación, el uso y el almacenamiento de azúcares producidos por la alimentación, lo que significa una alta tasa de glucosa en la sangre. Puede tener un grave impacto en la salud de las personas que lo padecen.


Las recomendaciones alimentarias a las personas que padecen este trastorno se basan en la noción de IG (IG = indice glucémico. Concepto reflejando la tasa de paso de azúcar en la sangre asociada con una comida).


El pan blanco tiene un alto índice glucémico pero también es un excelente regulador de ingesta energética. Por eso se aconseja a las personas con diabetes de consumirlo en proporciones adecuadas.

 

Diabemix®, para hacer pan con bajo indice glucémico

 

Diabemix® ha sido formulado para que los diabéticos lo consuman con menores restricciones y presenta características organolépticas altamente cualitativas.


Contiene una mezcla de 7 semillas como la de chía, reconocida por su capacidad para disminuir la absorción de azúcares y su alto contenido de omega-3. Estas pequeñas semillas redondas y negras fueron el alimento básico de los aztecas y los incas, ya que son una fuente importante de energía (grasa y fibra).


En comparación con un pan clásico (T55), el análisis nutricional de la preparación Diabemix® ha demostrado que este ultimo es:


◆ Bajo en carbohidratos (por lo que puede ser aconsejado por los médicos en el plan de algunos diabéticos).

◆ Rico en fibras

◆ Fuente de proteínas

◆ Bajo en sal


Además, este producto está formulado sin aditivos ni conservantes.

¿A quién va dirigido?


A personas que padecen diabetes

Hay alrededor de 5 millones de diabéticos en España. Varios factores de riesgo son responsables de la aparición de diabetes tipo II; La obesidad y el consumo excesivo de azucares son los catalizadores que explican el aumento de la diabetes. Gracias al bajo índice glucémico, nuestro producto es adecuado para diabéticos.


A personas que buscan o necesitan cuidar su peso

En general, este pan de bajo índice glucémico permite difundir la glucosa en la sangre durante el día y, por lo tanto, es un aliado dietético para:


⁃ Las personas que deseen cuidar su línea. Gracias a que la energía se asimila lentamente se regula la ingesta diaria y, por lo tanto, retrasa el hambre.

⁃ Atletas, para beneficiarse de una mejor resistencia.

- Niños, para que no se queden sin energía a partir de las 4 de la tarde.


Un concepto probado y aprobado


El índice glucémico de Diabemix® se calculó mediante medidas de laboratorio repetitivas de acuerdo con el método Englyst in vitro y en comparación con un pan blanco clásico (IG = 43 frente a 62,7).


Este producto también ha sido validado por la asociación francesa de diabéticos.

Esta asociación llevó a cabo una campaña nacional de prevención de la diabetes en junio de 2012, en algunos supermercados y panaderías que coincidió con el lanzamiento de nuestro producto y lo que representó un primer impulso en la comercialización de este producto.



Para más información acerca de Diabemix®, haz clic aquí.

Sé el primero en comentar